PUEBLOS Y FRONTERAS EN LOS PIRINEOS Y EL ALTIPLANO ANDINO por Editorial Fundamentos

El titulo del libro que quieres descargar es PUEBLOS Y FRONTERAS EN LOS PIRINEOS Y EL ALTIPLANO ANDINO. Recuerda que puedes descargarlo o leerlo en línea. Todos los dispositivos móviles son aceptados. A continuación, vas a descargar PUEBLOS Y FRONTERAS EN LOS PIRINEOS Y EL ALTIPLANO ANDINO en pdf y epub, según tu preferencia. De manera gratuita mediante la suscripción a la membresia.

Esta versión del libro es la original y está en idioma Español. La cantidad total de páginas asciende a 336. Este libro no hubiese sido posible sin el trabajo de la editorial desconocida.

Ya sabes, si quieres descargar cualquier libro sólo basta con navegar por el sitio librosmundo.com

Un poco acerca del libro:

Pirineos, altiplano andino, pueblos que los habitan, fronteras que los cruzan… dos mundos separados, no solo por inconmensurables distancias geográficas, con un océano de por medio, sino por la diferencia radical de la génesis y evolución de los Estados que se asoman a ellos, por la distinta distribución territorial del poder, por la divergente proyección de la soberanía estatal sobre las fronteras, por las relaciones tan diversas en estos territorios entre mayorías y minorías nacionales, o en el caso de América, entre criollos e indígenas, por la acusada idiosincracia de las cosmovisiones de los pueblos respectivos, por la naturaleza tan específica de las relaciones entre los pueblos a ambos lados de unas fronteras que los fragmentan y separan, al tiempo que promueven, sobre todo en Suramérica, un micromundo caleidoscópico de transacciones económicas, políticas, culturales, legales, ilegales o alegales, que acaba por ignorar dichas fronteras. FRANCISCO LETAMENDIA, doctor en Historia Social por la Université Paris 8 y profesor titular de Ciencias Políticas en la UPV-EHU, ha sido también diputado de izquierda vasca en las Cortes españolas. Sus campos de investigación son la historia y nacionalismo vascos, nacionalismos comparados, violencia política, construcción europea y relaciones transfronterizas, cultura política y cocina vasca, teoría política, redes políticas vascas, movimientos sociales, y sindicalismo en general y en el caso vasco, indigenismo. Para editorial Fundamentos ha escrito Nacionalidades y Regiones en la Unión Europea (1999), Cocinas del mundo. La política en la mesa (2000), Ciencia política alternativa. Su aplicación al país vasco e Irlanda del Norte (2002), Acción colectiva Hegoalde-Iparralde (2006).

Sobre este título:

  • Título: PUEBLOS Y FRONTERAS EN LOS PIRINEOS Y EL ALTIPLANO ANDINO
  • Autor: Editorial Fundamentos
  • Editorial: desconocida
  • Otros datos: información adicional no disponible.
  • Idiomas elegibles: Español
  • Total de páginas: 336
  • ISBN: ISBN: 8424512413 ISBN-13: 9788424512415
  • Fecha de publicación: desconocida

Acerca de las descargas:

30 minutos desde la última descarga | 984 veces descargado | 1090 veces leído en el último mes.

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *